En el marco de la operación Agamenón, orientada a combatir el narcotráfico en el país, la Policía Nacional logró un nuevo golpe a las estructuras criminales del Clan del Golfo con la incautación de 51,4 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio de El Santuario.
El alcaloide fue hallado en la vereda Villa María, sector La Esperanza. Durante la inspección, las unidades de la Dirección de Antinarcóticos detectaron compartimientos ocultos dentro del automóvil, donde se transportaban 51 paquetes rectangulares de sustancia ilícita.
Otras noticias: Operativos de seguridad en Marinilla dejan 10 personas capturadas por hurto y otros delitos

Las investigaciones señalan que el cargamento pertenecía a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. Según información de inteligencia, la droga habría sido procesada en laboratorios ubicados en el Oriente y tenía como destino la zona costera del Golfo de Urabá, desde donde sería enviada a Europa mediante la modalidad de contaminación de carga legal.
El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y establecer nexos con otras redes delictivas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Se creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian La Paz
El Clan del Golfo, heredero de las AUC, es el mayor grupo criminal del país, con casi 9 000 integrantes.
-
Gobernación radicó el proyecto que compromete $1.69 billones de vigencias futuras para revivir el Ferrocarril de Antioquia
Se espera que en los próximos días la Asamblea Departamental defina las fechas para el análisis del proyecto que busca consolidar un corredor ferroviario del Valle de Aburrá al Magdalena Medio.
-
La historia del Metro y sus hitos están expuestos en el Tren 30 años y ruedan por el Valle de Aburrá
El Tren de la Cultura Metro de Medellín 30 años estará rodando por un periodo aproximado de 12 meses, llegando en promedio a 5 millones de personas.


