El municipio de El Retiro volverá a reunir a cocineros, restaurantes y visitantes en una nueva edición de «¡Qué Delicia El Retiro!», el festival gastronómico que se realizará entre el 6 y el 15 de junio de 2026 y que contará con la participación de más de 100 establecimientos ubicados en la zona urbana y los corredores viales del territorio.
Durante diez días, el municipio tendrá una programación enfocada en la gastronomía, el turismo y la actividad cultural, con espacios dirigidos tanto a habitantes como a visitantes que recorran el Oriente antioqueño.
La iniciativa hace parte de la estrategia de la Administración Municipal para fortalecer la economía local, impulsar el sector gastronómico y posicionar a El Retiro dentro de la oferta turística de Antioquia.
Otras noticias: Rionegro abre convocatoria para más de 1 100 subsidios de vivienda
El festival regresará luego de los resultados registrados en su edición de 2025, cuando más de 17 000 visitantes llegaron al municipio y se generó una derrama económica de 1 720 millones de pesos, según cifras entregadas por los organizadores. En esa edición también participaron más de 100 establecimientos gastronómicos.
Entre las novedades de este año estará el lanzamiento del portal oficial del evento, una plataforma desde la que los asistentes podrán consultar la programación, ubicar los restaurantes participantes y conocer los platos y combos disponibles.
Toda la información del festival estará disponible en www.quedeliciaelretiro.com, sitio en el que además los visitantes podrán compartir comentarios sobre su experiencia gastronómica en el municipio.
La Administración Municipal indicó que el festival también busca visibilizar el trabajo del sector culinario local y promover la llegada de visitantes durante los días del evento, con impacto en distintos sectores económicos de El Retiro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Conmebol impone multa y da el partido perdido a Medellín por desmanes en encuentro ante Flamengo
![Más de 100 restaurantes participarán en «¡Qué Delicia El Retiro!» del 6 al 15 de junio]()
El fallo también establece que Independiente Medellín juegue sus próximos 5 partidos de local en torneos organizados por la Conmebol a puerta cerrada.
-
Con el centro de monitoreo de Rionegro interceptaron robo de vehículo: el responsable fue capturado
![Más de 100 restaurantes participarán en «¡Qué Delicia El Retiro!» del 6 al 15 de junio]()
La policía, en coordinación con el CMC de Rionegro, capturó en la vía al aeropuerto José María Córdova a un hombre que había robado una motocicleta en Llanogrande.
-
Vandalizan la sede de campaña de Paloma Valencia en Bogotá
![Más de 100 restaurantes participarán en «¡Qué Delicia El Retiro!» del 6 al 15 de junio]()
La campaña de Paloma Valencia rechazó el ataque y vinculó lo sucedido con los actos vandálicos ocurridos hace dos días cerca de la residencia de Álvaro Uribe en Rionegro.


